este contenido editorial es cortesía de

Nuestra Gente

Personajes latinas famosas en la tele

Bien sean personas de carne y hueso o personajes animados una cosa es cierta, las latinas se están tomando la televisión a tiempo completo.

Consuela

Puede que la empleada doméstica de la controversial serie animada Family Guy, Consuela, represente todo los estereotipos contra los que luchamos los latinos, pero en realidad este personaje tiene mejor sentido del humor y mayor inteligencia que la de cualquier otro personaje de la serie. El hecho de que, contrario a lo que piensa la familia, entiende perfectamente inglés le da extra puntos de diversión a esta mujer.

Maria Laguerta

Entender a esta mujer era asunto de gigantes, y aunque vimos surgir su lado maligno y manipulador realmente no estamos seguros de que se merecía la muerte que recibió. Por un lado Laguerta aparecido como la amiga de todos en los inicios de la serie Dexter, solo para dejarnos en claro que era una terrible jefa y peor esposa a medida de que pasaban los episodios. Sin embargo cada vez que su magnifica capacidad de deducción la llevaba a la verdad, no podíamos evitar hacerle barra.

Gloria Delgado Prichett

Hay el acento de Gloria, su intensidad y sus peligrosas curvas hacen de ella una latina de piez a cabeza. Sofía Vergara no sólo ha logrado conquistar a las audiencias con este persona de "faldas bien puestas" sino que se ha ganado el lugar como la actriz mejor paga de la televisión estadounidense. A eso llamamos éxito, en todos los sentidos.

Dora, la exploradora

La encantadora niña de 7 años y su inseparable compañero Botas (el mono morado) se ha encargado de estrechar los lazos entre las culturas hispano hablantes y anglo desde el 2000, eso son 13 años e innumerables generaciones de niños que se han unido a sus aventuras y aprendido algo nuevo de idiomas en cada episodio.

Callie Torres

Desde que se unió a la historia de Grey's Anatomy en la tercera temporada Sara Ramirez, o más bien el personaje que interpreta en la serie, Callie Torres, ha tenido su buena dósis del drama personal y profesional que caracteriza la trama del show. Odiada y adorada simultáneamente, esta mujer es un ser humano con el que casi todos nos podemos identificar.

Devious Maids

¿Qué tal si en vez de un personaje latino fuerte, te damos cinco? El quinteto compuesto por Roselyn Sánchez, Ana Ortiz, Judy Reyes, Edy Ganem y Dania Ramírez ha estado creando controversia desde que la serie se lanzara en verano de este año. Algo tienen que tener para mantenerse con cuatro estrellas en IMDB.

¿Cuál es tu favorita? Compártelo con nosotros a través de las redes sociales.


Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente
Trilce Ortiz Hernández es una apasionada periodista y amante de las comunicaciones con más de 7 años de experiencia trabajando para medios Online. Antes de desempeñarse como editora de Nuestra Gente, Trilce era la editora web de las revistas Siempre Mujer y Ser Padres en Nueva York.

comments

Charla con las Estrellas