Receta Navideña: Buñuelos de Viento

Ingredientes: 

  • 2 huevos
  • 1 cda agua
  • 2 cda aceite
  • 2 cdta vainilla
  • 1 taza de leche
  • 1 1/4 taza de harina trigo
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/4 cdta polvo para hornear
  • 1 1/2 cda azúcar
  • aceite para freír
  • azúcar para espolvorear
  • 1 molde para buñuelos

Preparación:

1. En un recipiente hondo mezcla:

  • harina
  • azúcar
  • sal
  • polvo para hornear
  • vainilla
  • agua
  • aceite
  • huevo

2. Bate todo hasta que se disuelvan los grumos.

3. Integra la leche poco a poco para que no se quede ninguna parte de la masa sin revolver. Una vez todo esté integrado, la consistencia deberá ser más ligera que la de un atole.

4. Calienta el aceite para freír.

5. Pon el molde para buñuelo en el aceite para que se caliente. Escurre un poco y mételo en la masa sin rebasar el borde.

6. Vuelve a llevarlo al aceite y suelta.

7. Retira el molde y voltea el buñuelo ( es un proceso muy rápido, como de 20 segundos aproximadamente).

8. Saca el buñuelo y ponlo a escurrir.

9. Ya escurrido, espolvorea el buñuelo con azúcar.

Sirve y disfruta.

¡Buen Provecho!

Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente

Links adicionales

Según la receta del chef Aldo Saavedra en “Nuestra Mesa para La Vitamina T.  El chef Saavedra comparte con los lectores de La Vitamina T, su pasión por la cocina y por México.

Recetas dietéticas para fin de año

Si hay algo que hacemos de forma consistente y casi automática durante las fiestas de fin de año es comer. Un bocadito de esto, un trocito de aquello, antes de que nos demos cuenta los pantalones que estrenamos el Día de Acción de Gracias no nos entran ni forzados. Tranquila, antes de que decidas abstenerte de disfrutar de las delicias culinarias este fin de año, te compartimos un par de recetas dietéticas para que comas, sin miedo a engordar.

Ensalada de marisco con brotes de lechuga, tomate y huevo hilado

Aunque el cerdo y el pavo son los platos fuertes tradicionales de la época de fin de año, el pescado, además de ofrecerte beneficios nutritivos como el Omega 3, es una opción deliciosa y saludable que puedes presentar a tus invitados en muchas formas, como por ejemplo en una deliciosa y nutritiva ensalada.

Menús dietéticos completos

Si quieres servir un menú completo que deje a tus invitados alabando tus habilidades culinarias, pero sin la molesta sensación de pesadez, te compartimos 4 opciones de menús completos. Entrada, plato principal y guarnición hacen parte de estas opciones culinarias todas por debajo de 620 calorías.

Tomates rellenos

El tomate es de esos alimentos que agregamos a todo: salsas, ensaladas y bocadillos. Con sólo 28 calorías aproximadamente por cada tomate mediano, esta receta es una forma elegante y distinta de presentarlos a tu mensa.

Los 6 alimentos estrella de la temporada

 

Si ya tienes tus propias recetas listas y quieres buscar forma de agregarles más nutrientes, hacerlas más saludables e inclusive darles un toque "adelgazan"  aprende sobre las propiedades de estos súper alimentos. Las fresas, frambuesas, moras y arándanos tienen un alto contenido de fibra y muy bajas calorías, mientras la piña actua como diurético ayudándote a eliminar líquidos innecesarios.

Muffins de zanahoria y manzana

¿Con ganas de dulce pero preocupada por tu peso? No te limites, lo peor que puedes tratar de hacer en las fiestas de fin de año es evitar comer. Las tentaciones estarán en todas partes y disfrutar de las delicias culinarias hace parte de la tradición de fin de año. Como opción para el postre te compartimos esta deliciosa receta de nutritivos y saludables ponquecitos.

Batido diurético de piña

Seguramente habrás escuchado, o hasta ensayado, las dietas de jugos de frutas y vegetales. Entre  cena y cena de fin de año o para comenzar el 2014 con el pie derecho, regálate una limpieza interna. La piña es conocida por su efecto diurético y desintoxicante, te compartimos un batido delicioso y sencillo que podrás preparar en casa.
Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente

Pavo al Tequila con Naranja

Ingredientes:

  • 1 pavo de 10 libras
  • 5 chiles anaheim sin tallos
  • 4 tazas de caldo de pavo
  • 1/2 barra de mantequilla sin sal
  • 1/4 taza de tequila
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 6 naranjas sin semilla
  • 1 cucharada dejugo de limón
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

1. Limpie el pavo, remueva el contenido de su cavidad.

2. Hierva los chiles con dos de las tazas del caldo de pavo. Una vez que suelte el hervor, apague la flama y deje que los chiles se remojen hasta que estén suaves.

3. Licúe los chiles con el caldo en el que los hirvió. Agregue la miel, el jugo de una naranja, el jugo del limón, el tequila y sal al gusto. Reserve.

4. Ponga el pavo en la bandeja en la que lo va a hornear. Amarre las piernas.

5. Use la mezcla y rocíe el pavo con ella. Asegúerse de también inyectarla bajo la piel y de bañar la cavidad con ella.     

6. Corte 4 naranjas en cuatro e inclúyalas en la cavidad del pavo.

7. Rebane la mantequilla en pedacitos y póngala con mucho cuidado bajo la piel de la pechuga. Sazone con sal y pimienta.

8. Ponga una taza de caldo de pavo y una taza de jugo de naranja al fondo de la bandeja para hornear.

9. Caliente el horno a 325 grados F.

10. Ponga el pavo en la parte baja del horno con la pechuga hacia arriba y cúbralo con papel aluminio.

11. Bañe el pavo cada media hora con su mismo jugo, el jugo de naranja y el caldo de pavo. Calcule 10-15 minutos de cocción por libra.

12. Inserte un termómetro en la parte más gruesa del muslo del pavo. El pavo estará listo cuando el termómetro registre los180 grados F.

13. Deje reposar media hora antes de servir. Decore con rebanadas de naranja.

¡Buen Provecho!

Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente

Links adicionales

Encuentre más recetas con mucho sabor a México en www.lavitaminat.com.

Las mejores 5 recetas para el día de Acción de Gracias

Se acerca el Día de Acción de Gracias, celebración que da inicio a la temporada de fiestas de fin de año y escoger el menú ideal no tiene que ser un dolor de cabeza. Aunque esta festividad no hace parte de las culturas latinas, el hecho de vivir en los Estados Unidos nos permite acercarnos a nuevas tradiciones, que con el pasar de los años comienzan a asumirse como propias. La noche de Thanksgiving no es nada sin un buen festín, por lo que hemos escogido cinco recetas variadas para que tengas un menú delicioso;

Pavo

El pavo es, din duda alguna, el plato tradicional del Día de Acción de Gracias. No te preocupes sin nunca lo has preparado, no es nada del otro mundo. Esta deliciosa receta te ayudará a preparar un pavo de color y sabor perfecto, ideal para dejar con la boca abierta a toda tu familia.

Sancocho casero

Entre las sopas de la cocina latina, el sancocho seguirá siendo uno de los más aclamados. Un plato especial para otoño que perfectamente podría remplazar al pavo como entrada de la noche. Ninguna sopa o crema estadounidense alcanza el sabor y la contextura de este sabroso plato. Además, con esta sencilla receta podrás darle a tu sancocho el sabor casero de la “casa de la abuela”.  

Empanaditas de cerdo

¿Existe algo más tradicional de nuestra comida que unas empanadas? ¿Por qué no aprovecharlas para darle ese toque diferente a tu cena de Acción de Gracias? Además, piensa que estos pequeños pasteles son una salida perfecta al apetito de tus invitados antes de iniciar la cena. Por supuesto, si no eres muy amante de la carne porcina, puedes variar la receta usando pollo, pescado, res o queso. Sigue el link para ver la receta que te ayudará a prepararlas.

Guacamole Thanksgiving

Los mexicanos nos han dejado un exquisito legado, el guacamole. Convierte el aguacate en el centro de atención de tu cena. Acá te dejamos una receta económica y suculenta especial para esta ocasión familiar. No te olvides de comprar los tradicionales nachos, el acompañante predilecto para este platillo.

Moca brasileña con especias

A casi todo el mundo le gusta el chocolate, ¿qué tal si sorprendes a tu familia con un espectacular café con sabor a chocolate? Esta receta es ideal para calentar el ambiente el Día de Acción de Gracias. Para los más chicos, podrías hacerlo aún más interesante con unos cuantos mini malvaviscos blancos.

¡No olvides tomar una foto cuando todo esté servido en la mesa y compartirla en nuestras redes sociales! Y recuerda el significado detrás de esta celebración, dar gracias, tan sencillo como eso, dar gracias por todas las cosas maravillosas que la vida ofrece cada segundo. ¡Feliz día de Acción de Gracias!

Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente

Los platos que nos unen a todos los hispanos

Si algo nos une a los hispanos son algunos platillos y comidas de sabores similares además de exquisitos. El mes de la herencia hispana es la ocasión ideal para recordar nuestras raíces y también para comer aquello que tanto nos gusta. Conversé con el chef James Tahhan quien nos ofreció unas exquisitas recetas, seguramente has probado mas de una recientemente, solo que éstas tienen su toque secreto para que las prepares y dejes con la boca abierta a todos en casa.  

Sopa de aguacate con camarones

Ingredientes:

  • 3 aguacates
  • 1 taza de caldo de vegetal
  • 2 cucharadas de cilantro
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de cebollinos
  • 2 mazorcas
  • 4 unidades de camarón jumbo
  • 1/4 taza de crema de leche
  • Sal y pimienta blanca
  • 1 cucharadita de paprika ahumada

Preparación

En un procesador de alimentos, colocamos los aguacates con el caldo de vegetal, cebollinos, cilantro y procesamos por un minuto. Luego retiramos y agregamos la crema de leche, y dejamos a un lado. En una olla agregamos aceite de oliva, y los granos del maíz, salteamos a fuego alto hasta empezar a caramelizar. Por ultimo, agregamos la paprika ahumada y los camarones. Salteamos todo junto y lo servimos por encima de la sopa fría.

Chuletas de cerdo con barbacoa de mango chile serrano y chipotle

Ingredientes:

  • 1 Lata de 2 oz. de chiles chipotles
  • 2 mangos maduros
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1/4 de taza de menta fresca
  • 1 cucharada de kétchup o salsa de tomate
  • 1 taza de cilantro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 chiles serranos
  • 4 chuletas de cerdo con hueso
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación

En una licuadora agregamos todos los ingredientes, menos el cerdo, y licuamos hasta tener una salsa cremosa. Dividimos esta en dos, y una mitad la colocamos en una olla de salsas y cocinamos a fuego medio por 20 minutos para crear un glaseado.

En una bolsa plastica, colocamos las chuletas de cerdo y la otra mitad de la salsa de mango y chiles. Marinamos por 30 minutos.

Luego calentamos la parrilla y llevamos las chuletas para sellarlas y marcarlas por ambos lados. Después volteamos la chuleta agregamos con una brocha el glaseado cubriendo la superficie de la chuleta y repetimos este proceso unas dos o tres veces.

Tacos de pescado estilo Baja

Para la masa:

  • 16 oz de cerveza modelo oscura
  • 1 taza harina

Para los tacos:

  • 1 litro de aceite para freír
  • 2 libras de filete de mero
  • 10 tortillas de harina
  • 2 taza de col mixto

Para la salsa:

  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 1 jalapeno
  • 1/4 taza de cilantro
  • Jugo y cascara de un limón
  • 1 taza de crema mexicana

Preparación

Precalentamos el aceite para freír a unos 350 grados.

En un recipiente mezclamos la harina con la cerveza y dejamos a un lado. Cortamos el pescado en tiras relativamente gruesas, sazonamos con sal y pimienta y luego las agregamos en la mezcla de harina y cerveza. Seguido agregamos las tiras de pescado al aceite a freir por unos 5 minutos, retiramos y las colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para la salsa

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes picaditos, agregamos el jugo y cascara del limón, mezclamos y dejamos a un lado.

Para servir calentamos ligeramente la tortilla, le colocamos el pescado, la crema, col mixto y la salsa por encima.

Falda enrollada al horno

Ingredientes:

  • 1 pieza de falda de res de aproximadamente 2 lb
  • 2 zanahorias ralladas
  • 2 ramas de apio ralladas
  • 1 taza de espinaca
  • Perejil al gusto
  • 16 oz de tomates triturados
  • 1/2 botella de vino blanco
  • Hilo de cocina

Preparación

Tomamos la carne y la sazonamos con sal y pimienta, luego cubrimos la superficie con la zanahoria, apio, espinaca, y perejil. Luego enrollamos y al mismo tiempo, aseguramos con hilo de cocina. Paso siguiente llevamos la carne a un sartén con aceite de oliva para dorar por todo el alrededor, una vez dorado, agregamos el vino blanco, reducimos y agregamos el tomate. Una vez agregado el tomate cubrimos la olla con papel aluminio, y llevamos al horno por una hora y media.

Para estas y otras recetas visita: http://www.jamestahhan.com