este contenido editorial es cortesía de

Nuestra Gente

Los 6 Alimentos estrella de la temporada

La primavera es ideal para consentir tu paladar con los deliciosos y nutritivos alimentos que ofrece esta maravillosa estación. Te mostramos los 6 alimentos que son ideales para una saludable primavera.

Atrás quedo la etapa de consumir las comidas altas en calorías y las grasas saturadas de las Navidades. Con la llegada de la primavera, la pereza del invierno se aleja y es el momento de retomar en tu menú aquellos alimentos que además de ser deliciosos, te aportan nutrientes para mantener una salud envidiable.

Espárragos si quieres evitar alergias
La cosecha de espárragos comienza en marzo y termina en junio según en donde te encuentres. Son ideales para prevenir la gripa y las alergias porque refuerzan el sistema inmune.

Hay miles de recetas para prepararlos, pero antes de hacerlo, tienes que lavarlos bien. Luego corta el extremo más duro del espárrago y con un cuchillo afilado retírale la piel hasta que aparezca el centro blanco.

Otra opción es prepararlos al horno, puedes ponerlos a temperatura baja hasta que se doren un poco. Rocíalos con una mezcla de huevo batido, un chorrito de leche y cubos de queso. Déjalos en el horno hasta que la mezcla tome un color dorado.

Remolacha para el buen humor
La remolacha no solo es deliciosa sino que tiene propiedades rejuvenecedoras, previene el cáncer, sirve para mejorar el humor y acabar con la depresión.

Para prepararla cubre la remolacha con agua y ponla a hervir de 30 a 60 minutos o, hasta que se cocine completamente. Ten en cuenta que entre más grande sea la remolacha, más tiempo de cocción va a necesitar. Lávala con agua fría y con los dedos quita la piel de la remolacha.

Puedes preparar una ensalada con huevo cocinado, zanahoria rallada, judías verdes y un poco de mayonesa light.

También puedes cortarlas en trozos pequeños y agregar un poco de aceite de oliva con cilantro para convertirla en una apetitosa entrada.

Fresas para no perder la línea
Las fresas es posible encontrarlas de forma abundante en California y la Florida y el apogeo de su cosecha va de abril a junio. Son ricas en vitamina C por lo que ayudan a fortalecer tu sistema inmune.

Las fresas son ideales en la mañana al desayuno o como snack si estas tratando de perder algunas libras, ya que tienen un efecto diurético.

Puedes comerlas de muchas formas y también hacer batidos o jugos refrescantes. Para los chicos puedes cortarlas en rodajas, agregar yogurt, un poco de avena y hasta miel para endulzarlas. 

Zanahorias para una piel reluciente
Las zanahorias se dan la mayoría del año en temperaturas moderadas y estan disponibles en primavera y comienzos del verano. Crudas tiene un excelente sabor y ayudan a fortalecer los dientes y las encías.

Es ideal para quienes padecen de estreñimiento y sufren de agotamiento porque restaura los nervios. El consumo continuo de zanahorias protege la piel y el cabello haciéndolos lucir saludables y aumentan a la secreción de la leche materna.

Las puedes preparar al grill con un poco de salvia, cebolla blanca, aceite de oliva, aceite de sésamo para acompañar el pescado o el pollo.

Puedes hacer un batido con zanahoria, naranja y banano y agregarle miel para endulzar. 

Piña si quieres lucir bikini en el verano
Esta fruta esta disponible casi todo el año y es rica en potasio, yodo y vitamina C. El potasio es necesario para lograr una actividad muscular normal. El yodo ayuda al buen funcionamiento de la tiroides y la vitamina C, colabora en la formación de colágeno, glóbulos rojos y ayuda a perder peso rápidamente gracias a su efecto diurético.

Es recomendable consumirla en la mañana si deseas perder unas libritas.

La mejor forma es comerla en trozos y dejar de lado el corazón. Es ideal para ponerla como acompañante si vas a preparar camarones, langostinos, cerdo o pollo. Esta fruta pone un toque dulce de forma natural.

Espinacas si estas embarazada
Las espinacas también abundan durante la primavera y son ideales para quienes están embarazadas ya que ayudan a tener un buen parto. Intervienen en la formación de los huesos y de la espina bífida. Las espinacas combaten la anemia y previenen el cáncer.

Las puedes comer crudas o cocinadas. Las espinacas son ideales para preparar sopa o crema, agregarle trozos de tocineta y crema de leche. Prepara una  sencilla ensalada de espinaca con queso azul, semillas de girasol, arándanos y aceite de oliva.

Alejandra Chaparro es periodista y actualmente vive en New York. Se especializa en temas de mujer, moda, belleza, salud y vida y estilo. Además de Nuestra Gente, Alejandra ha escrito para Univision.com, Vista Magazine, Que Rica Vida y Terra.com en donde fue senior lifestyle editor.

comments

Charla con las Estrellas