Personajes latinas famosas en la tele

Consuela

Puede que la empleada doméstica de la controversial serie animada Family Guy, Consuela, represente todo los estereotipos contra los que luchamos los latinos, pero en realidad este personaje tiene mejor sentido del humor y mayor inteligencia que la de cualquier otro personaje de la serie. El hecho de que, contrario a lo que piensa la familia, entiende perfectamente inglés le da extra puntos de diversión a esta mujer.

Maria Laguerta

Entender a esta mujer era asunto de gigantes, y aunque vimos surgir su lado maligno y manipulador realmente no estamos seguros de que se merecía la muerte que recibió. Por un lado Laguerta aparecido como la amiga de todos en los inicios de la serie Dexter, solo para dejarnos en claro que era una terrible jefa y peor esposa a medida de que pasaban los episodios. Sin embargo cada vez que su magnifica capacidad de deducción la llevaba a la verdad, no podíamos evitar hacerle barra.

Gloria Delgado Prichett

Hay el acento de Gloria, su intensidad y sus peligrosas curvas hacen de ella una latina de piez a cabeza. Sofía Vergara no sólo ha logrado conquistar a las audiencias con este persona de "faldas bien puestas" sino que se ha ganado el lugar como la actriz mejor paga de la televisión estadounidense. A eso llamamos éxito, en todos los sentidos.

Dora, la exploradora

La encantadora niña de 7 años y su inseparable compañero Botas (el mono morado) se ha encargado de estrechar los lazos entre las culturas hispano hablantes y anglo desde el 2000, eso son 13 años e innumerables generaciones de niños que se han unido a sus aventuras y aprendido algo nuevo de idiomas en cada episodio.

Callie Torres

Desde que se unió a la historia de Grey's Anatomy en la tercera temporada Sara Ramirez, o más bien el personaje que interpreta en la serie, Callie Torres, ha tenido su buena dósis del drama personal y profesional que caracteriza la trama del show. Odiada y adorada simultáneamente, esta mujer es un ser humano con el que casi todos nos podemos identificar.

Devious Maids

¿Qué tal si en vez de un personaje latino fuerte, te damos cinco? El quinteto compuesto por Roselyn Sánchez, Ana Ortiz, Judy Reyes, Edy Ganem y Dania Ramírez ha estado creando controversia desde que la serie se lanzara en verano de este año. Algo tienen que tener para mantenerse con cuatro estrellas en IMDB.

¿Cuál es tu favorita? Compártelo con nosotros a través de las redes sociales.


Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente

¿Qué ver en la tele este Thanksgiving?

El Día de Acción de Gracias es una tradición estadounidense que poco tenía que ver con las culturas latinas, hasta que decidimos adoptarla. Mofongo, arroz moro, ajiaco y pupusas se han unido al tradicional pavo en esta fecha que muchos de nosotros aprovechamos para descansar y compartir en familia. Si ya tienes listo tu menú y estás buscando un poco de entretenimiento, estos son los especiales de televisión que no te querrás perder este Thanksgiving.

Jueves noviembre 28

  • Lady Gaga aparecerá en un especial junto a los adorables Muppets a partir de las 9:30 pm hora este en ABC. Otros invitados incluyen al cantante Elton John y la actriz Kristen Bell.

  • El grupo de 6 amigos inseparables que tuvo tanto éxito por una década y hasta el 2004 regresa con su una maratón especial de Thanksgiving. Puedes ver a Friends a partir de las 10 am y hasta las 5 de la tarde hora este en TBS.

  • La película animada de 1973 A Charlie Brown Thanksgiving es el clásico perfecto para distraer a los más pequeños y se presentará a las 8:00 pm hora este por ABC.
  • How I Met Your Mother llega a su final este año por lo que CBS estará mostrando sus mejores momentos por 12 horas a partir de las 7:00 am.
  • Bond, James Bond estará deleitando a sus fans con una maratón que comenzará el jueves a las 5 de la mañana y hasta las 8 am del viernes.

Viernes noviembre 29

  • Basada en el clásico libro infantil de Dr. Seuss, Jim Carrey protagoniza The Grinch Who Stole Chritsmas a las 7:00 pm en ABC Family.

  • Basada en una canción navideña, Grandam Run Over a Reindeeer sigue las aventuras de Jake Spankenheimer mientras trata de encontrar a su abuela y probar que Santa Claus es real. La podrás ver a las 8:00 pm en The CW.
  • En 2007 los creadores de Shrek sacaron un pequeño corto festivo de la familia ogro entera, sólamente para televisión. La podrás ver este viernes a las 8:30 pm en ABC.
  • La historia de un elfo mágico de Santa Claus quien deberá ayudar a un niño que no cree en la Navidad es la trama de The Elf on the Shelf: And Elf's Story que podrás ver con los más pequeños a partir de las 8:30 pm en CBS.


Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente

Salma Hayek junto a los Muppets

Las marionetas más famosas, divertidas y trabajadoras del mundo llegarán a la pantalla gigante una vez más (y seguramente no la última) con una nueva secuela y esta vez contarán con la participación de una latina dentro de los invitados especiales, Salma Hayek.

Muy bien por el talento hispano, lo único que esperamos es que la actriz mexicana no tenga que robarse el amor de la Rana René, no sería muy divertido ver a la señorita Peggy con el corazón roto por culpa de una mexicana. Suficiente de estereotipos de latinas ‘roba maridos’ ya tenemos con otras series de televisión y películas de Hollywood… bueno, sólo decimos.

El papel de la actriz al parecer es secundario y de corta aparición. En el video de promoción oficial se muestra como personajes principales a Ricky Gervais, Ty Burrell y Tina Fey; sin olvidar por supuesto a las estrellas del show la Rana René, Gonzo, Fozzie el oso y los demás integrantes de esta peculiar pandilla. En declaraciones durante los premios Bafta, Salma afirmó a los reporteros que tendrá tan sólo un pequeño papel en la producción.

Puede ser que este rol no le represente a la actriz mexicana una nueva nominación a los premios de la Academia o los Globos de Oro, pero seguramente su hija Valentina, de seis años, le hará un reconocimiento especial, al que podríamos llamar: La mejor mamá Muppet del año. Salma además dijo que estaba muy emocionada porque ahora es la heroína de Valentina.

Muppets Most Wanted, es la octava producción para cine protagonizada por las marionetas  desde su creación en 1955. La película además contará con participaciones especiales de grandes celebridades como Lady Gaga, Usher y Celine Dion. ¡Vaya casting!, si fuera un concierto sería uno de boletería agotada de seguro. Lo poco que podemos adelantar es que habrá mucha música, baile y risas para toda la familia, sobre todo para los más pequeños de casa.

Recomendación: ¡No muy buena opción para una cita romántica! No queremos que tu pareja, después de ver la película, asocie tu imagen con la de una cerdita o una escuálida rana.  

La fecha de estreno, por ahora, ha sido fijada por Disney para marzo 21 del 2014. Por lo pronto, acá les dejamos el video de promoción oficial. 

Haz clic aquí para ver el trailer oficial de la película.


Más en Nuestra Gente:

·         Celebridades que no tenías idea que eran latinas

·         Selena Gómez, una latina comprometida

·         ¿Tus hijos saben quién fue Celia Cruz?

·          

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente

Celebridades que no tenías idea que eran latinas

Desde que el último censo realizado en los Estados Unidos en el 2010 estableció que la comunidad latina es la minoría más grande en el territorio (y que parece seguir creciendo cada día) la nación ha visto un cambio seguro hacia el bilingüismo. Anuncios publicitarios en español, meseros bilingües en los restaurantes y productos enfocados exclusivamente a los consumidores hispanos hacen parte del paquete. Sin embargo lo que no sabías es que muchas de las celebridades que han dado de que hablar en Hollywood también son de origen hispano. Te contamos de quiénes se trata:

Nicole Richie

La diseñadora de modas y personalidad de televisión es la hija adoptiva del cantante Lionel Richie y Brenda Harvey, pero su padre biológico es el músico México-americano Peter Escovedo.

Fergie

La ex integrante de los Black Eyed Peas expresó sentirse muy orgullosa de que su bisabuela paterno haya sido una mexicana de Guanajuato.

Charlie Sheen

El controvertido actor tiene como nombre de pila el de Carlos Irwin Estévez, su padre es el actor Martin Sheen, de origen español.

Alexis Bledel

La despampanante actriz de los ojos azules tuvo al español como su primera lengua, ya que su mamá es mexicana y su padre es argentino.

Christy Turlington

La súper modelo es la tercera hija de Dwain Turlington, un piloto comercial, y Mary Elizabeth Parker, una auxiliar de vuelo salvadoreña.

Snookie

Durante la emisión de Jersey Shore la audiencia creía que, como muchos de sus compañeros de set, Snookie era ítalo-americana. La realidad es que ella nació en Santiago, Chile y fue posteriormente adoptada por la familia Polizzo.

Victoria Justice

La estrella de la serie de Nickelodeon Zoey 101 es hija de la boricua Serena Justice.

Odette Annable

La actriz quien llegó a la fama con su participación en la cinta The Unborn nació en Los Ángeles, de padre colombiano y madre cubana.

Sara Paxton

La actriz de I Brake for Gringo celebró su cumpleaños número 24 este año en México, tierra natal de su madre, Lucía.


Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @n_gente

Sigue a Nuestra Gente en Facebook

Selena Gómez, una latina comprometida

En lo que va de año los embrollos en los que se han visto estrellas como Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Justin Bieber y Harry Styles han acaparado la atención de la prensa y no es para menos, se meten en un lío peor que el otro y antes de resolverlo, ya están envueltos en otro escándalo, el resultado: comunicados que van y vienen, abogados intentando restar importancia a lo ocurrido, mucha publicidad y sobre todo, el mal sabor que deja el escarnio público.

Veamos qué fue lo que hicieron estas celebridades que resultó tan penoso y quizás así podamos entender por qué siempre terminan en las portadas de las principales publicaciones.

Selena apenas llegó a la mayoría de edad en el 2013, pero ya tiene una trayectoria digna de reconocimiento.  Ha participado de varias películas, lanzado tres álbumes y también tiene una línea de ropa (Dream Out Loud)  que se vende en Sears y Kmart y que las adolescentes adoran.

Muchos conocen a Selena Gomez por su papel en la serie de Disney ‘Wizards of Waverly Place’. Y por haber sido la novia de Justin Bieber.

Pero esta famosa de origen latino tiene mucho más en su haber que lo que las revistas de chismes  y paparazzi revelan. Es la embajadora más joven que Unicef haya tenido en su historia y lideró la campaña ‘Trick or Treat’ de esa organización, para recaudar fondos para chicos necesitados de todo el mundo. Y por si fuera poco, Selena fue elegida ‘Mujer del Año’ en el 2012 por la revista Glamour, que le dedicó su portada.

En los ratos en los que no está trabajando en su música, o frente la pantalla, Selena se dedica a ayudar a muchas causas. En el 2008 fue parte de la campaña UR Votes Count, en la que se motivaba a adolescentes a saber más sobre las elecciones presidenciales de ese año.

En el 2008, la actriz también fue parte del evento, ‘Runway for Life’ para apoyar al hospital de Niños St Jude.

Selena es embajadora de la organización DoSomething.org y de la fundación Raise Hope for Congo, que trabajaba para crear conciencia sobre la violencia en esa región.

También está involucrada en el trabajo que hace Disney’s Friends for a Change, una organización que promueve conductas que protejan el medio ambiente. Y ha colaborado para proteger a los perros en Puerto Rico.

Embajadora de Unicef

Otra de las tarea que demuestran el gran corazón y compromiso de esta latina es su rol de Embajadora de Unicef. En el 2008, Selena fue nombrada vocera de la campaña ‘Trick or Treat’ for Unicef, dedicada a recaudar fondos a para chicos necesitados en todo el planeta.

En el 2009, siendo la Embajadora más joven que haya tenido Unicef, viajó a Ghana para ver con sus propios ojos las condiciones de pobreza en las que viven miles de chicos y regresó dispuesta a ayudar y a crear conciencia sobre la pobreza en el mundo.

En el 2011, Selena viajó a Chile para conocer a las familias del programa ‘Puente’, que apoya Unicef, y que está dedicado a ayudar a mejorar el desarrollo de los niños promoviendo la prevención de la violencia, y fomentando la educación.

Selena sigue comprometida con la tarea de ayudar a niños desamparados en el mundo, y a su vez de hacer con su talento la diferencia.

Y en épocas en la que los famosos de Disney, como Miley Cyrus, asombran al mundo con sus irreverencias y su rebeldía, Selena pareciera estar bien enfocada en su trabajo de ser la mejor artista en su categoría,  pero también el mejor ser humano posible.

En el Mes de la Herencia Hispana celebramos a la latina Selena Gómez, y su trabajo  por un mundo mejor.

Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @n_gente