Recetas dietéticas para fin de año

Si hay algo que hacemos de forma consistente y casi automática durante las fiestas de fin de año es comer. Un bocadito de esto, un trocito de aquello, antes de que nos demos cuenta los pantalones que estrenamos el Día de Acción de Gracias no nos entran ni forzados. Tranquila, antes de que decidas abstenerte de disfrutar de las delicias culinarias este fin de año, te compartimos un par de recetas dietéticas para que comas, sin miedo a engordar.

Ensalada de marisco con brotes de lechuga, tomate y huevo hilado

Aunque el cerdo y el pavo son los platos fuertes tradicionales de la época de fin de año, el pescado, además de ofrecerte beneficios nutritivos como el Omega 3, es una opción deliciosa y saludable que puedes presentar a tus invitados en muchas formas, como por ejemplo en una deliciosa y nutritiva ensalada.

Menús dietéticos completos

Si quieres servir un menú completo que deje a tus invitados alabando tus habilidades culinarias, pero sin la molesta sensación de pesadez, te compartimos 4 opciones de menús completos. Entrada, plato principal y guarnición hacen parte de estas opciones culinarias todas por debajo de 620 calorías.

Tomates rellenos

El tomate es de esos alimentos que agregamos a todo: salsas, ensaladas y bocadillos. Con sólo 28 calorías aproximadamente por cada tomate mediano, esta receta es una forma elegante y distinta de presentarlos a tu mensa.

Los 6 alimentos estrella de la temporada

 

Si ya tienes tus propias recetas listas y quieres buscar forma de agregarles más nutrientes, hacerlas más saludables e inclusive darles un toque "adelgazan"  aprende sobre las propiedades de estos súper alimentos. Las fresas, frambuesas, moras y arándanos tienen un alto contenido de fibra y muy bajas calorías, mientras la piña actua como diurético ayudándote a eliminar líquidos innecesarios.

Muffins de zanahoria y manzana

¿Con ganas de dulce pero preocupada por tu peso? No te limites, lo peor que puedes tratar de hacer en las fiestas de fin de año es evitar comer. Las tentaciones estarán en todas partes y disfrutar de las delicias culinarias hace parte de la tradición de fin de año. Como opción para el postre te compartimos esta deliciosa receta de nutritivos y saludables ponquecitos.

Batido diurético de piña

Seguramente habrás escuchado, o hasta ensayado, las dietas de jugos de frutas y vegetales. Entre  cena y cena de fin de año o para comenzar el 2014 con el pie derecho, regálate una limpieza interna. La piña es conocida por su efecto diurético y desintoxicante, te compartimos un batido delicioso y sencillo que podrás preparar en casa.
Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente