Galilea Montijo asegura sentirse muy orgullosa de su familia

Galilea Montijo es exitosa no solamente en su carrera como presentadora del programa “Hoy” que se transmite por Univision , sino en lo personal también. Galilea tiene una linda familia y un hijo que le ha cambiado la vida por completo. Para ella es muy importante mantener el equilibrio y proveerle a su hijo las herramientas necesarias para que crezca con una educación sólida que le permita tener un futuro asegurado.

Desde el año pasado, Galilea forma parte del programa de becas, Sueña Sin Límites, creado por Clorox en alianza con el Hispanic Scholarship Fund (HSF) que ofrece becas a seis estudiantes de la preparatoria o High School por $10,000 para que puedan ir a la universidad . De la misma manera, otorga seis becas a madres hispanas cuyos planes educativos fueron interrumpidos .

Recientemente, Galilea estuvo entregando las becas en Miami y la entrevistamos para Nuestra Gente.

Galilea, ¿Cómo ha cambiado tu vida ahora que eres madre?
“Ha cambiado 360 grados pero todo para bien. Estoy feliz viendo crecer a Mateo y cómo se vuelve una persona todos los días. Cuando lo dejo de ver así sea un día, noto como se va formando su personalidad y sus rasgos. Ha sido una gran bendición en mi vida, estoy muy feliz de haber formado mi familia.”

¿Qué es importante que tu hijo aprenda?
“Para mi es muy importante la educación y los valores que le permitan a mi hijo Mateo convertirse en un buen ser humano. Siempre le pido a Dios que me de la inteligencia para poder darle una buena educación y principalmente, los valores que debes darle a un niño en casa. Eso es lo que se va a llevar por el resto de su vida.”

¿Cuál fue el papel que tuvo la educación en tu vida y en lograr tus sueños?
“Desde temprana edad, supe que quería trabajar en la industria del entretenimiento, y como con cualquier otra profesión, me di cuenta que necesitaba entrenamiento y educación profesional para poder alcanzar el éxito que siempre soñé.  Después de ganar un concurso de belleza, continué con mi educación de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa y tuve la oportunidad de recibir una de las 40 becas que otorga este instituto después de aplicar junto a cerca de 5 mil estudiantes. Mi espíritu de superación y mi enfoque en la educación son las herramientas que me han llevado al éxito.”

¿Por qué decidiste participar en “Sueña Sin Límites”?
“Es muy emocionante ser parte del programa ‘Sueña Sin Límites,’ ya que está otorgando a seis madres hispanas y a seis estudiantes sobresalientes la oportunidad de continuar con su educación superior para llevarlos aún más cerca de alcanzar sus sueños. Yo vengo de una familia humilde, pero al enfocarme en mi educación y al creer en mí misma, he podido alcanzar muchos de mis sueños. Es este espíritu mutuo de ‘ir más allá de las estrellas’ y la convicción de que la educación es la clave para un gran futuro lo que me hace sentir orgullosa de apoyar esta iniciativa.”

¿Cómo haces para trabajar, ser madre y esposa al mismo tiempo?
“No podría sin el apoyo de mi esposo. Él sabe que amo mi trabajo, y que me apoye para que a la par estemos criando un bebé es importante. Ser esposa es difícil y llevarlo todo al mismo tiempo, pero cuando tienes apoyo las cosas son más fáciles.”

¿Te gustaría tener mas hijos?
“Mateo ya tiene dos hermanitos, Alexis y Claudio, pero me encantaría a lo mejor la niña, pero si Dios nos manda otro niño, bienvenido. Ya armaremos el equipo de básquet. Pero si me encantaría que fuera dentro de poco tiempo”.

¿Cómo lo hiciste para recuperar tu figura?
“No me fue nada difícil, pero cuando existe disciplina es clave. No he podido hacer ejercicio pero sí me apliqué mucho a comer sanamente y es mi primer bebé. La mayoría de mis amigas dicen que con tu primer hijo siempre recupera más rápido tu peso, y que con el segundo es más difícil. Entonces espero que me vaya igual que con el primero.”