Día de las Madres: una fecha para honrar la valentía y la fortaleza

Día de las Madres: una fecha para honrar la valentía y la fortaleza

Me acuerdo perfectamente en donde estaba el 14 de Diciembre del 2012. Ese viernes, tras varios días de sentirme mal, con tos y mucho resfrío, me fui a ver al médico. Llegué casi sin fuerzas y lista para que me mandara a la cama.

Mientras esperaba que la doctora me diagnosticara ‘Walking pneumonia’, en la sala de espera, vi la noticia de un tiroteo en una escuela de Connecticut. A las pocas horas la noticia tomó connotación mundial: 20 chicos de entre 6 y 7 años fueron asesinados a tiros por un pistolero con problemas emocionales, quién también mató a 6 adultos, en su mayoría maestras de la escuela Sandy Hook.

No pude parar de llorar por días, como muchos de otros que se quedaron sin palabras ante este hecho sin sentido ni explicación.

Días después se fueron dando a conocer los nombres y las caras de las víctimas. El dolor se hizo más agudo aún y la pregunta de por qué más grande todavía.

Este domingo 12 de Mayo se celebra el Día de las Madres, y no puedo dejar de pensar en esas mamás que perdieron a sus hijos ese 14 de Diciembre. No puedo dejar de pensar qué no hicimos para evitar esta tragedia y en especial qué podemos hacer ahora para que no se repita.

En estos últimos meses he visto a algunas de esas madres en televisión, pidiendo apoyo entre lágrimas para que haya más control de armas, para que no sigan pasando estas cosas absurdas y extremadamente dolorosas y para que los chicos puedan simplemente ir y regresar de la escuela sin temor a que una bala se los lleve para siempre.

No puedo dejar de pensar en esas mamás. Y por eso, como mamá he decidido sumarme a la lucha contra las armas y contra la violencia. Con donaciones, trabajo voluntario y mis escritos, espero poder convencer a otras mamás que se unan en esta tarea.

Lo hago en honor a esas madres que, en medio de su terrible dolor, no han bajado los brazos, no se han callado, y han ido casa por casa de los gobernantes a pedirles que hagan algo contra la violencia y las armas.

Lo hago en honor a esas mamás que, con los ojos llenos de lágrimas y el corazón partido, no bajan los brazos y no descansan en su compromiso de hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

Estoy convencida que sus hijos, desde allá arriba, están extremadamente orgullosos de ellas. No puedo imaginarme un día de las madres sin reconocer su valentía, su fortaleza, y sin ofrecerle mi apoyo sincero.

Feliz Día de las Madres a todas aquellas que no abandonan la lucha diaria.

Más en

·       http://www.nuestragente.com/tertulianovelera/la-mirada-del-otro/index.html#axzz2SWC6tKQE

·       http://www.nuestragente.com/tertulianovelera/shakira-y-sofia-vergara/index.html#axzz2SWC6tKQE

·       http://www.nuestragente.com/tertulianovelera/el-peso-de-kim-kardashion/index.html#axzz2SWC6tKQE

·       http://www.nuestragente.com/moda/hijo-quiere-ser-artista/index.html#axzz2SWC6tKQE  

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: (@n_gente)