¿Es hora de cambiar tu look? Una estilista de celebridades te aconseja

Según Sol Roman estilista de celebridades y quien ha trabajado para varias cadenas de televisión, el cambio de look surge a raíz de una circunstancia especial en tu vida. “Puede ser un rompimiento sentimental, el inicio de una nueva etapa laboral, un cambio de empleo, cuando finalizas el embarazo, o el cambio de estación. Los cambios de look también surgen si eres adicta a la moda o simplemente te dejas llevar por los ciclos naturales de la vida que te obligan hacer cambios evolutivos”, explica.

Sol recomienda comenzar por definir lo que no te satisfice, lo que sientes que debes cambiar, definir tus prioridades al igual que tu presupuesto. Hoy existen asesores de imagen que se encargan de pulirte como si fueras un diamante, solo tienes que dejarte llevar. Mientras tanto, te ofrecemos alguno tips de Sol para que tengas en cuenta antes de cambiar tu look.

-      Evalúa toda la ropa que está en tu closet. La prioridad sería desaserte de aquello que ya no usas para dar paso a nuevas tendencias.

-      No te dejes llevar solamente por la tendencias, si no por lo que más te favorece.  En pocas palabras de la moda, lo que te acomoda.

-      El costo de tu cambio lo determina la medida de tu bolsillo. Te adaptas de acuerdo a tus necesidades y posibilidades. Si no cuentas con recursos suficientes por el momento, no te alarmes sólo basta con ser creativa con lo que tienes.

-      Es recomendable dejarte llevar por las reglas básicas de lo que te favorece y de lo que no.

-      Siempre es conveniente tener una segunda opinión. Selecciona a esa amiga que tenga criterio en el tema y pídele su opinión sincera de lo que vas a comprar.

-      En cuanto a tu corte de cabello, lo ideal es consultar a un especialista. También puedes evaluar puntos básicos, por ejemplo, si las puntas de tu cabello están maltratadas, el color está deteriorado o si ya el corte o color no son parte de la tendencia.

-      Si llevas con el mismo estilo más de una década deberías considerar la posibilidad de cambiar de look. Una buena idea es juntar fotos de revistas en las que encuentres peinados que te atraigan para que se las lleves a tu estilista, intercambies ideas y determines el corte que te irá mejor.

-      El mejor peinado es con el que te sientes segura, completa, atractiva y sofisticada. Si tu corte de pelo no refleja tu estilo de vida o no contribuye a crear una imagen positiva, es hora de hacer un cambio que refleje lo que realmente eres.

-      Si no te maquillas evalúa la posibilidad de comenzar a hacerlo. Un buen labial hace maravillas, un poco de rubor te alegra el rostro, y el rimel no te puede faltar. Se trata de resaltar tus atributos sin exagerar.

-      La imagen personal es como una foto, es todo lo que los demás ven de nosotros. La buena presencia al ser y sentirse agradable a la vista de otros hace a las personas más seguras de sí mismas, lo cual mejora tu desarrollo personal, profesional, social y amoroso.

-      Los cambios son sinónimo de oportunidad y a lo mejor te ha llegado el momento de descubrir una nueva faceta en ti. Nunca es tarde para lucir bien y hacer la diferencia.