Mariah Carey es criticada por cantar ante un dictador en Angola

La cantante Mariah Carey vuelve a estar en el ojo de la polémica tras actuar ante la familia del dictador angoleño José Eduardo Dos Santos.

Al parecer, Mariah habría cobrado un millón de dólares por una actuación, según ha hecho publicó la organización Human Rights Foundation, con sede en Nueva York.

No obstante, este no es el primer concierto con polémica que realiza la cantante; en el año 2011, la artista estadounidense ya protagonizó una polémica similar al participar en una fiesta organizada por el fallecido Muamar el Gadafi.

Ante este hecho, Human Rights Fundation manifestó su opinión a través de su presidente, Thor Halvorssen: “Ha pasado de hacer actuaciones privadas para la familia del dictador Gadafi a hacer demostraciones públicas de apoyo a uno de los mayores violadores de derechos humanos y de los tiranos más corruptos de África”.

La gala en Luanda estaba organizada por la Cruz Roja de Angola, que preside la multimillonaria hija del presidente del país africano, aunque de ella, la Cruz Roja sólo recaudó 65.000 dólares y “el transporte de Mariah Carey multiplicó varias veces ese número”, como declaró el director del sitio web “Angola contra la corrupción”, Rafael Marques de Morais, de acuerdo con elpais.es

Ante estas acusaciones, sólo el representante de la cantante se ha manifestado, asegurando que ignoraban que en Angola se produjeran abusos contra los derechos humanos.

Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente