Así empezaron algunas celebridades latinas aunque no lo creas

Artistas como Shakira, Salma Hayek, Jennifer López, o Sofía Vergara lograron abrir las puertas más difíciles en Hollywood gracias a su talento, belleza y carisma propia de nuestra exquisita cultura. Aquí te contamos como empezaron algunas de tus estrellas favoritas y las cosas que han tenido que pasar para llegar hasta donde están.

Shakira

La artista colombiana nació en un hogar de clase media en el que hubo difíciles épocas económicas. A los cinco años comenzó a mover las caderas guiada por las danzas árabes típicas de sus raíces, aunque en aquel momento sus padres pensaron que sería científica gracias a que una época se obsesionó con la ciencia. Superada esta etapa, la artista dio rienda suelta a su creatividad y comenzó a escribir poemas y canciones. Su primer tema se tituló, “gafas oscuras” y se lo dedicó a su padre.  A los 10 años, la artista se presentó para el coro de su escuela pero fue rechazada por tener una voz muy fuerte. Incluso, sus compañeritos llegaron a comparar su tono de voz con el de una cabra. No obstante, desde niña, Shakira fue perseverante, trabajadora y tenía muy claro su sueño. Sus padres siempre la han apoyado y han sido un pilar fundamental a lo largo de su exitosa carrera artística. Durante años se enfocó en mejorar el inglés al igual que su pronunciación para hacer el crossover exitosamente. Hoy, Shakira es una de las artistas latinas más importantes del mundo y ha llevado su música y talento a todos los rincones del planeta.

Jennifer López


La artista nacida en el Bronx creció en un pequeño departamento junto a sus padres y dos hermanas. JLo comenzó a bailar y cantar con apenas cinco años y a los siete, recorrió todo New York bailando, con su escuela. Más que en el estudio, Jennifer siempre sobresalió en el deporte, concretamente en el fútbol siendo parte del equipo de su escuela. Cuando le dijo a sus padres que su deseo era convertirse en una estrella famosa, ellos le dijeron que los latinos no hacían eso y que no era una buena idea. Poco después, Jennifer se fue de su casa a vivir a un departamento en Manhattan. En 1991 fue seleccionada como bailarina de respaldo de los New Kids on the Block y logró llamar la atención de sus padres. En 1997 obtuvo su primer papel como protagonista de la película Selena con el que fue nominada a un Globo de Oro y se reconectó con sus raíces musicales. Hoy, JLo es la artista latina más influyente de los Estados Unidos y una de las principales causantes de la introducción de los latinos a Hollywood.

Sofía Vergara


Sofía Vergara comenzó su carrera en la televisión sin proponérselo. A los 17 años fue descubierta por un fotógrafo que la llevó a posar para un comercial de Pepsi que la hizo muy conocida en su natal Colombia. Al comienzo estaba insegura de seguir con la carrera de odontología de la cual hizo tres semestres o el modelaje. Llevada por su instinto decidió mudarse de Barranquilla a Bogotá al tiempo que criaba a su hijo Manolo producto de su matrimonio a los 18 años con Joe González. Antes de llegar a Hollywood, Sofía trabajó cuatro años en el programa “Fuera de Serie” de Univision. A los 30 años y sin haber estudiado actuación llegó su primera oportunidad en Hollywood con la película “Big Trouble”. Desde entonces Sofía ha contado con una carrera ascendente y hoy es la actriz mejor pagada de la televisión americana y considerada una de las más sensuales.

Salma Hayek


Nació y creció en el seno de una familia católica y a los 12 años fue diagnosticada con dislexia. No obstante, Salma aprendió perfectamente árabe, francés, inglés y portugués. La actriz mexicana dejó sus estudios de relaciones internacionales para dedicarse a la actuación en donde comenzó participando en varias telenovelas. Aunque le iba bien en México, Salma decidió un día dejar su país para irse Los Ángeles a estudiar actuación. Allí obtuvo papeles pequeños hasta que tuvo su primer gran participación en la película “Desperado” junto a Antonio Banderas. Salma estuvo nominada al Oscar por su actuación en “Frida” y ha recibido numerosos honores. Salma es hoy una de las reinas hispanas de Hollywood.