Ana Layevska: Orgullosa de su carrera y de permanecer lejos del escándalo
¿Qué ha sido para ti lo más difícil de encarnar a Ignacia?
“Varias cosas, te diría que pensar como una ingeniera que es muy diferente a mi estructura mental, yo no soy de cifras. Ella tiene un conflicto muy grande porque está enamorada de un obrero, lo cual no es fácil para ella. Cuando eres protagonista tienes que verte guapa en cada escena. Entonces tengo que cuidar el pelo, el maquillaje, cada detalle”.
¿Qué hay de Ana Layevska en tu personaje de la telenovela?
“No mucho, porque prefiero que los personajes no se parezcan a mi pero podría identificarme en la forma como las dos llevamos las carrera. Ambas hemos conseguido las cosas solas, sin ayuda de nadie, las dos somos muy responsables y muy profesionales”.
¿Alguna vez te has fijado en un obrero?
“No, pero todo tiene sus excepciones, lo importante al final del día no es a lo que te dedicas sino la calidad humana. Pueden haber circunstancias en las que te puedes enamorar de alguien diferente, sobretodo en países como Estados Unidos o Europa en donde las personas son menos clasistas”.
¿Qué es lo que más te causa orgullo en tu carrera?
“Creo que el tener una carrera impecable. Nunca me he metido en broncas, por lo general siempre me preguntan por mi trabajo y no por los escándalos, lo cual agradezco, por alguna razón me mantengo alejada del amarillismo. También el hecho de que siempre sea necesaria en las producciones, me siento orgullosa de que me llamen porque lo que he logrado ha sido por mi trabajo”.
¿Cómo has logrado mantenerte al margen de los escándalos?
“Estando alejada de ellos. Vivo como en otra dimensión, siempre soy la última de enterarme de todos los chismes, no me fijo ni me doy cuenta del cotilleo. Tengo una característica que es muy buena y es que vivo un poco en mi mundo, me encanta actuar y me meto en el personaje. Me gusta mucho la actuación, no lo hago porque quiera salir en la tele.”
¿Qué haces cuando la prensa habla de ti algo que no te gusta?
“Me da mucha risa, la verdad. Me han tocado varios papparazi, no estamos excluidos de ello, por más impecable que seas te pueden inventar un romance con tu mejor amigo porque te vieron cenando o almorzando. Me han tocado situaciones no comprometedoras, pero si complicadas”.
¿Te molesta este tipo de cosas?
“No me molesta, me puede afectar la relación con mis amigos, y luego tengo que decirles ‘perdón no lo tomes a mal pero sacaron esto en tal revista y creen que somos pareja’, pero hasta ahora no he tenido una situación muy comprometedora”.
¿Cuáles son los secretos para ser una buena actriz?
“Amar la carrera, lo que haces y el gusto por conocer el interior de un personaje, cada vez que hacía un casting lo que me motivaba no era el hecho de decir, voy a realizar este proyecto porque me lo merezco sino porque me interesa realmente hacerlo y vivirlo, porque esta carrera no es nada fácil. Muchas veces estas arriba, otras abajo, hay mucha incertidumbre. Es importante pedir ayuda y no pensar que lo puedes hacer todo sola y verte bien, eso ayuda. Cuidar tu cuerpo, que es tu instrumento principal eso es importantísimo”.
¿Cómo te cuidas?
“Yo necesito dormir, es lo principal para mi. Por mis horas de sueño soy capaz de sacrificar todo, incluso si tengo mi propio cumpleaños con una fiesta increíble, la cancelo porque soy incapaz de descuidar mi sueño. Trato de comer muy sano y cuando tengo apetito. Me cuido entre semana y los fines de semana me relajo un poco con la comida. Lo más importante para ser exitosa es no creerte el éxito sino aprovechar tu éxito para beneficio de los demás”.
¿Cómo alternas tu vida personal con tu carrera?
“No es fácil, tienes que tener a tu lado la persona indicada para que entienda por lo que un actor pasa cuando está en un proyecto. Desde la parte creativa en la que me he llegado encerrar para entender el personaje, pero es importante tener las cartas claras sobre la mesa, y entender lo que implica mi carrera. Yo siempre soy muy honesta en cuanto lo que trae mi carrera”.
¿Estás enamorada en este momento?
“Si, estoy con la persona indicada en este momento y estoy muy contenta”.
Cambiando de tema, ¿te gusta cocinar?
“Soy muy mala en la cocina, no me gusta para nada. Me parece una pérdida de tiempo la verdad. Solamente lo he hecho una vez en mi vida, cuando hice una comida para mis compañeros de “Relaciones Peligrosas”, una telenovela que hice el ano pasado, es la única vez”.
¿Cuál es tu sueño a nivel personal y profesional?
“A nivel personal me gustaría tener una magnífica familia, tener dos hijos y ser muy feliz. A nivel profesional me encantaría poder hacer grandes películas con excelentes personajes. No solamente estar en la televisión sino hacer diferentes proyectos, llevo 16 años haciendo telenovelas y me encanta pero me gustaría probar hacer otras cosas”.