Secretos para conseguir el mejor manicure en casa

Conseguir un manicure impecable es más sencillo de lo que puedes imaginarte, si no tienes tiempo para hacerte las uñas cada semana en un lugar especializado, lo ideal es que lo hagas en casa. Solo necesitas dejar a tus hijos, tu trabajo, tu marido y las labores de limpieza a un lado para que le dediques unos minutos a tus manos y las hagas lucir perfectas.

Crea la rutina

De la misma manera que te retiras el maquillaje todas las noches, establece un día a la semana para realizar esta labor. No te lo recomiendo en la noche antes de irte a dormir o antes de realizar tus labores de limpieza. Lo ideal es cuando acabas tus tareas domésticas ya que las manos suelen ser las más perjudicadas, en especial, si no utilizas guantes para limpiar.

Compra lo siguiente

Para realizarte un manicure casero no necesitas muchas cosas, algunas de ellas a lo mejor ya las tienes en casa. Quitaesmalte, cortaúñas, lima, palito de naranja, quita cutículas, base protectora, brillo, esmalte de tu color favorito, aceite para la cutícula, crema hidratante, pinza para retirar los cueritos, una toalla y un bol.

Paso a paso

Comienza por relajarte y ponerte ropa cómoda, que no necesites cambiarte luego de terminar tu manicure, especialmente, ropa con cierres o botones que pueden arruinarlo.  Escoge un lugar con buena luz en casa.

-Retira el esmalte que tienes y luego exfolia tus manos.

-Para exfoliarte las manos, te recomiendo azúcar con un poco de jabón, puedes hacer una mezcla y masajear tus manos suavemente, enfócate en los lugares que tienes callosidades. Una vez que enjuagas con agua tibia, puedes cortar los cueritos con una pinza. Hazlo delicadamente para que no te vayas a lastimar.

-Lima tus uñas a la altura que más te gusta, puedes darles forma cuadrada o redonda. Te recomiendo que escojas las forma que hacer lucir tus dedos más largos. Aunque me gustan la forma cuadrada, me va mejor las uñas redondas, también me resulta sencillo limarlas de esta manera.

-Utiliza el palito de naranja para limpiarte las uñas y remover suavemente la cutícula hacia atrás. No te recomiendo que la cortes, porque la uña queda un poco desprotegida.

-Enjuaga nuevamente las manos con jabón, seca bien y luego aplícate crema humectante y déjala absorber por completo. Retira los sobrantes de crema de tus uñas.

-Empieza aplicando la base endurecedora, déjala secar. Luego aplica tu esmalte favorito, aunque el verano ya está llegando a su fin puedes usar los colores rosados fuertes y los lilas. Para el otoño la tendencia serán los colores metálicos, toda la gama de azules, verdes, marrones, y hasta el negro.

Trucos infalibles

-Si tienes las uñas quebradizas mezcla un poco de aceite de oliva con zumo de naranja y calienta en el microndas, luego aplícatelo en las uñas semanalmente.  Ten cuidado de no quemarte, espera a que la mezcla repose un poco.

Si tienes la piel de las manos muy agrietada es recomendable que te exfolies las manos tres veces a la semana. Ponte una crema hidrantante o vaselina en las manos y cubre con unos guantes de algodón mientras duermes.

Para que los esmaltes te duren una temporada más añade quitaesmalte sin acetona, luego pónlos a baño maria durante media hora y lograrás salvarlos.