este contenido editorial es cortesía de

Nuestra Gente

Elegidos de nuestro editor: los mejores regalos de Navidad

La Navidad es sinónimo a regalos, mientras algunos queremos cosas materiales hay otros que nos enfocamos más en regalos espirituales y de aprendizaje. Estos son los cinco regalos que me encantaría recibir en esta Navidad.

Un celular nuevo, dinero para gastar en ropa, una cámara de alta definición, mientras nos acercamos a la época de Navidad nuestra cabeza se va llenando con el prospecto de las cosas que quisiéramos recibir como regalo. Mientras hay quienes son felices con el sólo hecho de compartir junto a sus seres queridos, hay otros cuyo mayor anhelo es tener la mayor cantidad de regalos bajo el árbol. En mi caso particular la Natividad es mi día favorito del año, todo a su alrededor habla de familia, bellas memorias de infancia y compartir. ¿Cuáles serían mis regalos ideales en esta Navidad?

Compartir con mi familia: este es mi deseo de todas las Navidades desde que me vine a vivir a Estados Unidos y aunque pareciera una parte evidente de las celebraciones, no siempre es posible. Parte de mi familia vive acá y la otra se quedó en mi país natal, por lo mismo y aunque lo intentemos, no siempre logramos pasar el fin de año reunidos.

Viajar: aunque tengo muchos destinos en mente, ninguno es más o menos valioso que el otro. Yo personalmente encuentro que viajar es la mejor escuela que existe. Aprendes de otras culturas, idiomas, comidas, geografía de primera mano. Creas memorias hermosas, te relajas, cambias de escenario, amplias la mente y es sin duda una manera de crecer como ser humano en todo sentido.

Donar: quizás una de las cosas que más llena mi corazón durante la época festiva es dar a aquellos que lo necesitan. Es una hermosa costumbre que establecí en Estados Unidos y me llena de intensa gratitud. Este año pensé que las tropas que día a día arriesgan su vida por mantener seguro al resto de nosotros y sus familias merecen profundamente tener una bella Navidad. El programa Heroes at Home Wish Registry les permite a los soldados darles a sus familias regalos de Navidad para iluminar esta bella época.

Libros y películas: mientras logro viajar a todos los lugares del planeta a los que pienso llegar un día, la creciente colección de libros y películas que tengo me permiten visitarlos en mi mente. Las novelas, libros de historia y de arte y los documentales son la forma en la que voy aprendiendo del mundo, su historia y sus culturas. Aprender es algo que disfruto mucho.

Clases de yoga: esta disciplina física y mental que se originó en la India siempre me ha llamado la atención, sin embargo, y aunque la he practicado en varias ocasiones, no he comenzando aún un entrenamiento más serio y regular. Considerada por muchos como la combinación perfecta entre ejercicio y meditación, me encantaría comenzar el año como asidua estudiante de yoga.

Y tú, ¿qué regalo deseas para esta Navidad?


Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente
Trilce Ortiz Hernández es una apasionada periodista y amante de las comunicaciones con más de 7 años de experiencia trabajando para medios Online. Antes de desempeñarse como editora de Nuestra Gente, Trilce era la editora web de las revistas Siempre Mujer y Ser Padres en Nueva York.

comments

Charla con las Estrellas