Toma unas vacaciones al centro de la pantalla chica

Seis meses después de vivir en la Gran Manzana descubrí caminando y paseando otra docena de lugares que fueron locaciones del show. Y también reconocí varias otras locaciones de otras series muy populares.


Caminando una tarde cerca de Union Square me topé con la filmación de un episodio de Law and Order, una de mis series favoritas. Luego, con mis compañeros de trabajo fuimos testigos de varias escenas de la película Sex and the City, que se filmaron en Bryant Park y la quinta avenida, a pocos pasos de la oficinas en donde trabajaba.


También, durante una exhibición en Columbus Circle, pude casi tocar el sofá famoso en el que se sentaban los protagonistas de Friends, y el perro de cerámica que tenía Joey.


En los últimos años, ví como filmaban escenas de Gossip Girl, The Good Wife, White Collar, Ugly Betty y 30 Rock, entre otras series.


Todo esto porque muchas se filman cerca de mi casa, en Long Island City, en Queens, aunque luego simulen ser otras partes de la ciudad.


New York City es una locación permanente para las series de televisión y quien pueda venir de vacaciones tiene la opción de recorrer las lugares de filmación ya sea en tour o simplemente caminando.


Los tours cuestan de 40 dólares en adelante, y recorren un promedio de 40 locaciones por serie, en un promedio de tres horas. No permiten llevar a niños ni a bebés porque hay lugares que realmente no son aptos para ellos, como bares o un ‘sex shop’ en el que una de los personajes de las series solía comprar sus “juguetes”, que claramente no son del tipo recomendado para los menores.


También hay tours para las fanáticas de ‘Sex and the City’, ‘Gossip Girl’ y ‘The Sopranos’, una serie que tiene especial interés por estos días, tras la muerte del protagonista, James Gandolfini.


Pero también hay recorridos en los que se pueden ver lugares famosos de otras series, como Will & Grace, Ugly Betty, Person of Interest, 30 Rock, Blue Bloods, Project Runway y Glee.


Las  grabaciones de series y filmaciones de películas en New York dejan un promedio de 80 billones de dólares para la ciudad cada año y emplean a más de 200.000 personas, por lo que la ciudad siempre está lista para ser escenario de una nueva serie. 


Recuerda, si vienes de vacaciones o de paseo a New York, y eres seguidor de un show en particular, puede ser que tengas la oportunidad de sentirte también protagonista visitando el set de tu serie favorite, en persona.