este contenido editorial es cortesía de

Nuestra Gente

Selena Gómez, una latina comprometida

Actriz, cantante, empresaria, ícono de moda, activista, mujer del año: todo esto con apenas 21 años.

En lo que va de año los embrollos en los que se han visto estrellas como Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Justin Bieber y Harry Styles han acaparado la atención de la prensa y no es para menos, se meten en un lío peor que el otro y antes de resolverlo, ya están envueltos en otro escándalo, el resultado: comunicados que van y vienen, abogados intentando restar importancia a lo ocurrido, mucha publicidad y sobre todo, el mal sabor que deja el escarnio público.

Veamos qué fue lo que hicieron estas celebridades que resultó tan penoso y quizás así podamos entender por qué siempre terminan en las portadas de las principales publicaciones.

Selena apenas llegó a la mayoría de edad en el 2013, pero ya tiene una trayectoria digna de reconocimiento.  Ha participado de varias películas, lanzado tres álbumes y también tiene una línea de ropa (Dream Out Loud)  que se vende en Sears y Kmart y que las adolescentes adoran.

Muchos conocen a Selena Gomez por su papel en la serie de Disney ‘Wizards of Waverly Place’. Y por haber sido la novia de Justin Bieber.

Pero esta famosa de origen latino tiene mucho más en su haber que lo que las revistas de chismes  y paparazzi revelan. Es la embajadora más joven que Unicef haya tenido en su historia y lideró la campaña ‘Trick or Treat’ de esa organización, para recaudar fondos para chicos necesitados de todo el mundo. Y por si fuera poco, Selena fue elegida ‘Mujer del Año’ en el 2012 por la revista Glamour, que le dedicó su portada.

En los ratos en los que no está trabajando en su música, o frente la pantalla, Selena se dedica a ayudar a muchas causas. En el 2008 fue parte de la campaña UR Votes Count, en la que se motivaba a adolescentes a saber más sobre las elecciones presidenciales de ese año.

En el 2008, la actriz también fue parte del evento, ‘Runway for Life’ para apoyar al hospital de Niños St Jude.

Selena es embajadora de la organización DoSomething.org y de la fundación Raise Hope for Congo, que trabajaba para crear conciencia sobre la violencia en esa región.

También está involucrada en el trabajo que hace Disney’s Friends for a Change, una organización que promueve conductas que protejan el medio ambiente. Y ha colaborado para proteger a los perros en Puerto Rico.

Embajadora de Unicef

Otra de las tarea que demuestran el gran corazón y compromiso de esta latina es su rol de Embajadora de Unicef. En el 2008, Selena fue nombrada vocera de la campaña ‘Trick or Treat’ for Unicef, dedicada a recaudar fondos a para chicos necesitados en todo el planeta.

En el 2009, siendo la Embajadora más joven que haya tenido Unicef, viajó a Ghana para ver con sus propios ojos las condiciones de pobreza en las que viven miles de chicos y regresó dispuesta a ayudar y a crear conciencia sobre la pobreza en el mundo.

En el 2011, Selena viajó a Chile para conocer a las familias del programa ‘Puente’, que apoya Unicef, y que está dedicado a ayudar a mejorar el desarrollo de los niños promoviendo la prevención de la violencia, y fomentando la educación.

Selena sigue comprometida con la tarea de ayudar a niños desamparados en el mundo, y a su vez de hacer con su talento la diferencia.

Y en épocas en la que los famosos de Disney, como Miley Cyrus, asombran al mundo con sus irreverencias y su rebeldía, Selena pareciera estar bien enfocada en su trabajo de ser la mejor artista en su categoría,  pero también el mejor ser humano posible.

En el Mes de la Herencia Hispana celebramos a la latina Selena Gómez, y su trabajo  por un mundo mejor.

Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @n_gente

Luciana Lamberto es madre de familia y periodista independiente con casi 20 años de experiencia. Antes de escribir para Nuestra Gente, Luciana trabajó como Senior Lifestlye Editor para Terra.com, en New York.


comments

Charla con las Estrellas