este contenido editorial es cortesía de

Nuestra Gente

Patricia Ramos: Cómo decidió quitarse los tabús de su cabeza

Terminaron las grabaciones de la exitosa telenovela "Dama y Obrero" que transmite la cadena Telemundo y Patricia Ramos desde ya, se prepara para volver a su tierra natal, Venezuela, no sin antes concedernos una entrevista en la que revela por qué el personaje de Zafiro le cambió la vida.

¿Qué significa este personaje en tu carrera?

Zafiro es un reto en mi vida, por varias razones. Desde el punto de vista profesional es un  personaje que requiere de mucha fuerza, mucha pasión aparte no se parece para nada a mí. Yo soy una persona penosa, introvertida y con Zafiro me tocó desinhibirme totalmente para poder usar un vestuario bastante provocativo, sexy, con muy poca ropa, tanto es así, que la gente en la calle no me reconoce, lo cual es bueno, pues eso quiere decir que logre realmente plasmar el personaje de taibolera como también se le conoce a las mujeres que trabajan de noche en los bares y locales nocturnos.

¿Zafiro es el reto más difícil que le ha tocado?

Si, sin duda, porque aparte del reto de transformarme físicamente en Zafiro tuve que manejar el tema de la infidelidad y cómo afrontar el maltrato físico y emocional hacia las mujeres. En Dama y Obrero, mi pareja co-protagónica lo representa el actor Fabián Ríos, bajo el  nombre de Tomas, un alcohólico que busca fantasías en el mundo nocturno, y elige a Zafiro como el blanco para descargar sus frustraciones  y miedos, que terminan en maltrato. Son temas muy delicados e importantes para la sociedad que no podemos ocultar, están ahí, sin duda este personaje me marcó.

¿De qué manera te marcó?

Zafiro me permitió dejar a un lado los mitos, el que dirán,  porque en algún momento llegue a interpretar personajes bastantes diferentes, con mayor atuendo, más serios, en los quizás podía interpretar a la mujer  más de mala, pero en este caso, zafiro es una víctima, entonces como no recordar a un personaje que esta tan en boga en la sociedad, ahorita pareciera común ver a las mujeres trabajando en la prostitución.

image_1

¿Algún consejo para las nuevas generaciones que les gusta el medio artístico?

Uno estudiar, concientizar que si esto es lo que te gusta. Hay que prepararse. Se requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Dos, los valores deben mantenerse, y nunca dejar de ser lo que eres para convertirte en un gran talento, ni mezclar la familia con tu vida profesional. Tres, indispensable tener buen humor, y tratar de llevarte muy bien con todo tu equipo.


¿Has tenido que sacrificar algo para ser actriz?

Si, una de esas cosas es alejarme de mi familia. Actualmente vivo en Miami, lejos de mi seres queridos, de mis raíces, eso ya para mí es un gran sacrificio, porque la casa de uno es sagrada, nada como el calor de la gente con la que te criaste. Entonces estar en esta ciudad e incluso otros países donde me ha tocado vivir, implica estar solo, no tener el calor del hogar, ni la bendición de mamá y papa.

¿Ser psicóloga ha sido útil para estudiar los personajes?

Definitivamente sí, es increíble, cuando me presentan un personaje tengo la capacidad de evaluarlo, cómo se puede desenvolver e interactuar con el resto de los personajes. Me permite entender mejor la parte social, me abre más puertas a la hora de analizar todo su entorno, me abre los sentidos.

image_2

¿Podríamos decir que ser psicólogo te ha ayudado en el plano personal?

Yo creo que he conseguido un balance entre mi vida personal y profesional eso me ha generado ecuanimidad, entre lo que hago y lo qué me genera satisfacción, eso es mi carrera y el calor de hogar, son las cosas más sencillas que un ser humano necesita. Y claro el amor de tus seres queridos, de esa manera lo canalizo, lo alimento comunicándome con mi familia, ahora ya grabada la telenovela puedo viajar para ir a visitarlos. Me lleno de amor y cariño, luego me regreso cargada de cariño, la herramienta principal es la ecuanimidad, bueno este es mi trabajo y estas son las cosas que me llenan desde el punto de vista emocional.

¿Qué vas a extrañar de Miami?

Creo que la comida cubana y colombiana que me encantan.

¿Te gusta el shopping?

No, definitivamente me considero una mujer poco común, debe ser porque como modelo desde pequeña, he estado probándome ropa, entonces el tema de hacer shopping implica cambiarme, quitarme y ponerme ropa, prefiero que me regalen a que yo vaya de compras.

¿Mantenerte en forma es sencillo para ti?

Creo que es difícil cuando no llevas una vida sana, pero cuando lo llevas como un estilo de vida, y te das cuenta de que te sientes mejor cuando comes bien y haces ejercicio, entonces no se hace tan complicado. Sin embargo, no puedo negar que hay días y noches en los que me provoca comerme un dulce o una comida chatarra porque soy humana, pero trato de llevar una vida balanceada, eso quiere decir, que hago ejercicio, tomo mucha agua, como comidas saludables, y cosas bien triviales como una limpieza de cutis, todo lo que sea natural me gusta, ahora con las cirugías no estoy de acuerdo.

¿Un pasatiempo?

Me encanta escuchar música, yo de pequeña hice canto lírico, y toda mi vida canté. La música me genera cambios importantes en el humor y está demostrado que genera cambios importantes desde el punto de vista neurológico, la pongo para bañarme, leer, dormir para estudiar.

¿Qué cosas de tu personalidad no te gustan?

Tengo un carácter fuerte, soy estricta en mi hogar. Cuando mi mamá me visita en Miami, ella se sorprende porque siempre la estoy regañando con lo que puede y no puede hacer en la casa, creo que soy un poco maniática con el tema de la limpieza, el orden, y le reclamo pero con tono dulce.

Más en Nuestra Gente:

·       Ellas Siempre Bellas

·       Las cejas y los labios protagonizan esta primavera

·       Frances Ondiviela: A la espera del amor de su vida

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @n_gente

Mercedes París es periodista independiente especializada en temas de vida, estilo, mujer y moda. Además de Nuestra Gente, su trabajo ha sido publicado en Telemundo, Mega TV, TV Azteca, Ecuavisa y RCTV. Actualmente, vive en Miami.

comments

Charla con las Estrellas