Conoce los tratamientos que te harán lucir espectacular

A medida que pasan los años es inevitable ver los cambios que hace el tiempo en nuestro rostro, cuello, manos y, por supuesto, nuestro cuerpo. La gravedad y la pérdida de elasticidad de la piel pueden causar líneas estáticas o arrugas que surgen con los años. Aunque esto parece terrible, lo bueno es que hoy en día existen una serie de tratamientos para atenuar y, en algunos casos, desaparecer el paso del tiempo de nuestros rostros.

“Siempre es mejor prevenir que corregir, hay algunos cuidados que puedes empezar a realizar cuando tienes 20 años y otros que pueden esperar. El uso de protector solar es lo mejor a cualquier edad porque vas a prevenir las líneas y el daño del sol. También el no fumar porque esto hace mucho daño a la piel”, comenta el Cirugano plástico certificado Jeffrey Yager .

Lo que no sabías del Bótox

Mientras que a algunas mujeres no les preocupa las líneas y arrugas, otras sufren tan pronto comienzan a aparecerles. Los avances de hoy en día permiten borrarlas de forma permanente y lucir como si nunca las hubieras tenido como en el caso del Bótox. Este es un medicamento que relaja el músculo a través de una serie de pequeñas inyecciones. Su duración puede ir entre 4 a 6 meses y se recomienda aplicarlo unas dos veces al año, según el caso .

“Si puedes empezar el tratamiento antes de tener la línea permanente puedes prevenir la arruga para siempre. Lo importante es que acudas a alguien con experiencia, que sabe como usarlo, porque muchos no son médicos y te pueden paralizar la cara totalmente, y esto no es una buena experiencia para quien lo padece”, explica el doctor.

Lo ideal es tener una consulta antes para decirle a tu especialista lo que estás buscando y obtener los mejores resultados. Las áreas más comunes son las líneas horizontales en la frente, al levantar las cejas, las líneas verticales entre las cejas, y las patas de gallina. El tratamiento toma unos minutos y los efectos pueden verse entre 3 y 7 días después de haberlo aplicado.

El Restylane y Juviderm, otras alternativas

El Restylane y Juvederm son derivados del ácido hialurónico. Ambos poseen una estructura gelatinosa y transparente ideal para restaurar la lozanía en los labios y para corregir las arrugas, pliegues y para los contornos. El ácido hialurónico proporciona volumen y plenitud en la piel. Este ácido inyectable es muy seguro ya que está compuesto de ingredientes que son compatibles con el organismo humano .

“El Restylane es una forma de ácido hialurónico que se encuentra en el cuerpo por lo que no lo puede rechazar. Es ideal para las líneas finas, no para las patas de gallina sino las de la nariz hasta el labio, o las líneas finas de la cara,” explica el doctor Yager.

El Restylane y Juvederm  poseen una estructura gelatinosa y transparente ideal para restaurar la lozanía en los labios. Su aplicación dura de 6 meses a un año. El médico recomienda este producto para tratar labios y líneas superficiales, puede aplicarse una o dos veces al año y es inyectable.

Silk peel para una piel tersa 

El SilkPeel es una tecnología avanzada para el cuidado de la piel que combina una exfoliación de la piel que no es abrasiva con dermalinfusión, un sistema para mejorar la piel que permite tratar una variedad de condiciones de la piel como líneas finas, arrugas y las manchas causadas por el sol, mejorando la textura de la piel considerablemente.

“Esta es la nueva generación de microdermabrasión porque se utilizan cristales que provienen de un líquido, entonces no se siente el proceso de raspado por lo que resulta más cómodo. Lo hacemos con productos para evitar las manchas, el acne, y quitar los defectos.”

Tratamientos con Láser 

Este tratamiento se utiliza para el estiramiento de la piel mediante la creación de un haz de luz de alta intensidad que penetra profundamente en el músculo y el tejido de la piel con una cantidad controlada de calor terapéutico. Da como resultado una piel más suave, firme y de aspecto más joven sin necesidad de tomar tiempo para la recuperación. Es muy efectivo para zonas como la cara, el cuello, los brazos, el abdomen y los muslos.

Lucir bien y mejorar aquellos aspectos que no nos hacen felices de nuestra apariencia es algo que puedes conseguir. Lo importante es acudir al especialista indicado y calificado para realizarte el procedimiento que buscas. Verte como deseas es una opción que hoy en día te permite la tecnología. ¿Por qué no tomar ventaja de ello?