este contenido editorial es cortesía de

Nuestra Gente

Henna, belleza natural para tu cabello

Color y sedosidad son algunos de los beneficios que la henna ofrece a tu cabello, te los contamos todos y te mostramos cómo usarla.

Cada día más las mujeres estamos optando por alternativas más saludables y naturales para estar bellas, sin sacrificar nuestra naturaleza. Por esta razón la henna (lawsonia inermis), una planta utilizada desde la antigüedad para la coloración de la piel, cabello, uñas, piel y lana, se esta volviendo muy famosa entre las mujeres para teñir canas o simplemente agregar un poco de color a su cabellera.

La henna es utilizada para ayudar a detener / reducir la caída del cabello, fortalecerlo y a la vez dar volumen a cada hebra del cabello. También es usada para suavizar los rizos ya que afloja temporalmente los patrones de curvatura en algunos casos, la henna también ayuda a reducir la caspa, da brillo y añade sedosidad

La henna se puede combinar con otros alimentos naturales para variar ligeramente el color final, aunque el resultado siempre será en tonos rojizos; algunas de estas combinaciones incluyen: clavo de olor molido, coñac, jugo de uva, remolacha, paprika en polvo; así también como té negro fuerte, café negro, nuez en polvo, té de manzanilla y vino tinto para una tonalidad más marrón.

Asegúrate de utilizar henna 100% natural.

Más en Nuestra Gente:

Sigue a Nuestra Gente en Twitter: @N_Gente y Facebook: Nuestra Gente
Daily Baez es la creadora de Dailycurlz.com un blog dedicado a resaltar la belleza y estilos de vida de la mujer naturalmente, escritora independiente, especialista en medios sociales y lo más importante madre.

comments

Charla con las Estrellas